
LA SAFOR OESTE
Arquitectura. Daimúz. Obra Nueva. Finalizado.
Esta vivienda unifamiliar aislada de carácter minimalista se sitúa en una tranquila zona residencial de la costa valenciana. Se desarrolla en una única planta y volumen, y a través de una geometría rectilínea, con un forjado muy marcado de monocapa blanco se crea un contraste con el revestimiento exterior porcelánico imitación madera, Ewood Honey de Porcelanosa, que da calidez a la fachada. El exterior, se pavimenta con parquet cerámico de gran formato, Forest Arce de Porcelanosa, que minimiza la huella medioambiental debido a su composición reciclada del 95%.




El exterior se compone por diferentes espacios ajardinados y una piscina, que se sitúa estratégicamente para obtener el máximo número de horas de sol posible, generando un ambiente agradable y relajante. Para lograr el máximo ahorro energético, se ha optado por la incorporación de materiales super aislantes, la instalación de suelo radiante por aerotermia, así como por la colocación de placas solares en la cubierta y en el exterior.



En Villa La Safor Oeste el objetivo era configurar un espacio de diseño ordenado, elegante y funcional, dividido en dos grandes áreas, una para el uso diario y otra para las visitas. La zona principal consta de un salón-comedor, una cocina, dos dormitorios en-suite y un aseo, y la zona de invitados tiene dos dormitorios y un baño. Además, todas las estancias de la vivienda disfrutan de vistas al exterior gracias a los grandes ventanales con los que se ha resuelto la fachada.