IBOSIM
Arquitectura. Ibiza. Proyecto.
ORGÁNICO
De inspiración náutica, en la navegación y la línea aerodinámica, la villa quiere ir más allá del concepto clásico ibicenco. Se mantiene su esencia más plástica y conceptual, las esquinas redondeadas, el blanco predominante, los acentos en madera y todo se recombina para ofrecer un diseño orgánico, que no entiende de línea recta, pero que al mismo tiempo dialoga con el entorno inmediato.
COMUNICACIÓN
Los espacios interiores pivotan alrededor de un núcleo central de comunicación, formado por dos amplios patios que proporcionan iluminación natural a los espacios más interiores de la vivienda, completamente enterrada en su parte trasera. Los patios sirven de flancos al núcleo de comunicación vertical, que se articula como un espacioso atrio en el que todos sus niveles se comunican visualmente y sigue el trazado curvo del exterior de la vivienda.
EXTERIOR
El exterior, de la mano a la amplia zona ajardinada de la zona de acceso frontal, se compone de varias terrazas y piscinas a varias alturas, dialogando entre ellas como si de cubiertas de barco se tratase.