HANNYA

Arquitectura. Altea. Proyecto.

Situada en Altea, un emplazamiento excepcional de la Costa Blanca, se encuentra Villa Hannya, una vivienda unifamiliar aislada con piscina que destaca por su diseño abierto, contemporáneo y elegante.

La vivienda se diseña siguiendo tres principios: armonizar con el entorno natural, aprovechar el pronunciado desnivel que presenta la parcela y orientar las vistas hacia el mar. Para ello, la vivienda se configura en varios niveles que se disponen escalonadamente y cada planta se distribuye en forma de L, alineando uno de los extremos con el mar. Además, la estructura suspendida de la planta baja, la conexión de los muros con los forjados en forma de arco y los frentes de los voladizos de Solid Surface se convierten en los puntos más distintivos de este singular proyecto.

Villa Hannya se distribuye en cuatro plantas, y debido al desnivel que presenta la parcela, el acceso, tanto para peatones como para vehículos, se sitúa en la planta superior. Aquí, se encuentra el aparcamiento y una extensa terraza con una zona de ocio y relax con vistas orientadas al Mar Mediterráneo. A través del núcleo central de comunicación, a medida que se va descendiendo, se encuentra la planta de los dormitorios en-suite con imponentes vistas al litoral y en el segundo nivel hay un dormitorio en suite más y destaca la zona de día con una extensa terraza y zona de barbacoa. Finalmente, el sótano contiene los espacios de lavandería, almacenamiento e instalaciones.

Los jardines proyectados se funden con el entorno, difuminando los límites y creando una sensación de parcela infinita. Los espacios interiores de la vivienda se comunican con el exterior mediante grandes ventanales y la piscina situada en el borde de la terraza permite conseguir una sensación de continuidad con el mar.

Anterior
Anterior

LA SAFOR OESTE

Siguiente
Siguiente

GAIA