GAIA
Arquitectura. Moraira. Proyecto.
En la zona costera de Moraira, con excelentes vistas al mar y al Parque Natural del Montgó se encuentra esta vivienda unifamiliar aislada, Villa Gaia. El principal reto de este proyecto fue adaptar la vivienda al pronunciado desnivel en el que se encuentra la parcela, aprovechando al máximo las condiciones del entorno.
La volumetría de la vivienda se dispone escalonadamente en cuatro plantas, dos visibles y dos semienterradas, adaptándose a la topografía del terreno. La singularidad del diseño reside en las formas curvas de las esquinas y barandillas que intentan suavizar las líneas rectas y destacar la primera planta frente al resto de la estructura.
El interior de Villa Gaia, de estilo contemporáneo y grandes espacios abiertos, permiten crear una atmósfera acogedora y funcional. Además, todas las estancias disfrutan de vistas al exterior y de ventilación e iluminación natural gracias a los grandes paños acristalados con los que se ha resuelto la fachada.
El exterior se integra a la perfección en el entorno natural que la rodea. Para lograrlo, se ha utilizado vegetación autóctona que crece en las jardineras que envuelven la vivienda, creando un efecto de alturas que le da un aspecto dinámico.