
Arquitectura. Jávea. Obra Nueva. En curso.
HELIA
Situada en un área de expansión residencial de Jávea, en un entorno natural privilegiado con vistas tanto al Parque Natural del Montgó como al Cabo de San Antonio, se encuentra esta vivienda unifamiliar aislada con piscina, Villa Helia.

La geometría del proyecto se compone de líneas sencillas, anchos frentes forjados y un muro inclinado que orienta la mirada hacia el impresionante paisaje. En este sentido, para conseguir un diseño exterior a medida del propietario, se optó por un revestimiento porcelánico pétreo en tonos metálicos que emula la pizarra natural, con una superficie de efecto brillo-mate y un relieve que potencian el aspecto general de la vivienda respecto al monocapa blanco. Por otra parte, las zonas inferiores de los forjados están revestidas de madera natural que aporta calidez y calma a los espacios interiores y parte de la cubierta es de teja tradicional árabe, tal y como especifica la normativa de urbanismo de Jávea. En definitiva, Villa Helia combina a la perfección una arquitectura contemporánea con elementos tradicionales mediterráneos.

Villa Helia se adapta a las condiciones propias de la parcela, y se distribuye en dos plantas que se organizan según los usos. En la planta superior, de acceso tanto peatonal como para vehículos, se dispone la zona de noche y consta de cuatro dormitorios que disfrutan de vistas al exterior a través de amplios ventanales con salida al jardín y terrazas. La zona de día se sitúa en la planta baja, y parte de un esquema distributivo en el que las estancias principales, cocina, comedor y salón, se integran en un mismo espacio de manera que quedan totalmente comunicadas entre ellas y con el exterior a través de una generosa terraza. En el exterior, destaca el forjado superior que sobrevuela parcialmente la planta baja, generando un espacio cubierto en la zona de piscina y mediante los abancalamientos de mampostería a distintos niveles se delimita y enmarca la vivienda.