
CAN FURNET
Arquitectura. Ibiza. Obra Nueva. Finalizado.
En la exclusiva zona residencial de Can Furnet, en Ibiza, se encuentra esta vivienda unifamiliar aislada de diseño contemporáneo. El proyecto parte de un programa funcional muy definido: una planta destinada a la zona de noche con al menos cuatro dormitorios con baños en-suite y una planta para la zona de día, lo más diáfana posible y abierta hacia la zona de piscina.
La volumetría de la vivienda se dispone escalonadamente para adaptarse a la inclinación de la parcela, generando dos alturas más el sótano. Éstos dos volúmenes se alinean perpendicularmente: una línea forma la planta baja, enfoscada con mortero de monocapa blanco, destinada a la zona de noche, y la otra, se superpone a la planta baja y forma la primera planta, revestida con madera iroko, que permite destacar este volumen frente al resto de la vivienda y ocupa el espacio de la zona de día.
La singularidad de la vivienda recae en su diseño arquitectónico, de líneas rectas y limpias y muros inclinados que reflejan una personalidad moderna y sofisticada.
La planta baja cuenta con cinco dormitorios con baño en-suite. En cambio, la primera planta, es un espacio completamente abierto donde la cocina se abre a una espectacular terraza con piscina, y el salón-comedor con ventanales inclinados de suelo a techo se convierten en un mirador que conecta con las vistas.